Artesanía metálica para el toro embolado

Información

Refuerzo:

- Nuestros hierros normales son idóneos para toros de corro y capones, en cambio, nuestros hierros REFORZADOS son perfectos para toros cerriles donde los golpes van a ser más numerosos y contundentes.
- El refuerzo consiste en una pletina soldada por la parte interna del hierro, desde el agujero delantero hasta el plato, reforzando así la totalidad de la curva.

Pintura:

- Los colores de nuestro material son a base de pintura para metales, por lo tanto, va a sufrir un deterioro debido al uso y los golpes que va a recibir en las emboladas. No tenemos posibilidad de realizar un tratamiento térmico (galvanizado, bricomatado, pavonado, etc.)
- Podemos pintar cualquier color que esté dentro de la carta del proveedor, no obstante, recomendamos colores sufridos y fáciles de restaurar.
- Podemos servir botes de la misma pintura. Consultar precio.

Tenaza:

- Nuestras tenazas se fabrican con el diámetro interior que pida el cliente en función de la soga que se vaya a usar. Las medidas de cuerda más utilizadas son 24 y 26 mm.
- La caña de la tenaza SIEMPRE tendrá un diámetro ligeramente superior (aprox. 2mm) a la medida solicitada con lo que aseguraremos que cerrará correctamente, por lo tanto es MUY IMPORTANTE tener claro el diámetro de la cuerda para no cometer errores.
- Los pinchos son regulables por lo que recomendamos ajustarlos de manera que la tenaza cierre al gusto de quien la vaya a usar y haberlo hecho y comprobado (con la soga bien tensa) antes de usarla por primera vez en una embolada.
- Las sogas pueden comprarse de una medida en concreto pero con el tiempo pueden aumentar su diámetro y rigidez debido al uso y/o a la humedad.